La droga del momento es apalear a BP por su responsabilidad total sobre el trágico vertido de petróleo en el Golfo de México, uno de los desastres ecológicos más importantes del año. A pesar de que pueda resultar fácil criticar desde varios miles de kilómetros de distancia, reconozcamos que BP hace méritos para recibir condenas y acusaciones; por ejemplo, photoshopear fotografías.
[+/-] Ver / Ocultar
Es patético, realmente, pero real. BP volvió a aplicar photoshop a fotos del desastre ecológico del Golfo de México, y para peor de forma irregular y totalmente imprecisa. La foto difundida es la que vemos aquí arriba, y muestra dos pilotos monitoreando el trabajo de limpieza en el Golfo sobre un helicóptero.
Sin embargo, desde
Gizmodo se ha tomado el trabajo de detallar los errores de los técnicos de BP sobre la foto original, y han resaltado las muestras de un evidente photoshopeo que podría haber sido mejor realizado tanto por tú como yo.
Aquí la primera. ¿Qué hace esa torre de control de tráfico allí cuando supuestamente el helicóptero está en medio del Golfo?
La segunda. Obvia alteración borrosa del agua.
Recorte fallido en la tercera. Aquí se agregó agua donde había algo más ¿sino qué hacen esos pedazos de algo contra la chaqueta del piloto?
La más evidente. Mientras el helicóptero supuestamente debería estar situado algunos metros sobre los botes, este marcador muestra que la puerta y la rampa están abiertas, y los frenos activados.
De anécdota graciosa esto no tiene nada. ¿Cómo confiar en la credibilidad de BP cuando se preocupa más de las imágenes que de lo que ocurre en el derrame?
Y para rematar, los dedos del piloto de la última fotografía están cruzados. Deplorable.
ResponderEliminarPues sí, parece que estuvieran a punto de despegar...
ResponderEliminarO puede que ni sean pilotos, serán modelos contratados. Sinvergüenzas
ResponderEliminar